Seleccionar página

123abc

Estoy vacío

He vivido casi toda mi vida con una sensación de vacío que nada podía llenar, ni la familia, amigos, parejas o cosas materiales

El vacío que me acompaña me ha generado una vida vacía, miserable y amargada. Cuándo era niño, recuerdo que tenía mis expectativas sobre lo que llenaría ese vacío. Rodeado de compañeros de clase y en los largos recreos, de un mar de gente, me sentía vacío, sólo, olvidado, desintegrado, triste, con miedo, como un ser apestado, marcado, como alguien a quién nadie quería. Esa era mi sensación, no se ahora mismo que de real tenía todo eso, lo que sí se es que mi actitud ante esas sensaciones, era una actitud que oscilaba entre el servilismo y el abuso.

En casa no era diferente, pues en muchas ocasiones pasó por mi mente que yo no pertenecía ahí, que era de otra galaxia o quizás sólo de otra casa, que se habían equivocado conmigo. Eso en mi generaba un sentimiento de rencor hacia todo y todos y sintiéndome cada vez más y más vacío.

Eso me ha acompañado a lo largo de mi vida, en mis relaciones de pareja, en mis empleos, con la gente que me rodeo.

Hoy se por qué tengo esa sensación de vacío y también se cómo puedo llenarlo. El grupo me ha ayudado a encontrar lo que buscaba, pero además me ha dado las herramientas para conseguirlo.

Ernesto H

Compañero de NA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dudas frecuentes

¿Hay límite de edad?

Las salas de reuniones de NA son para personas mayores de edad. Sin embargo, hay grupos que tienen salas para menores, llamadas Neuratín.

¿Tiene algún costo ser miembro?

Ninguno. Toda la terapia en nuestros grupos es totalmente gratuita. Los gastos que se generan son cubiertos por aportaciones voluntarias de sus miembros.

¿Puedo llevar a un familiar que se que está sufriendo?

La asistencia a las reuniones de NA son voluntarias, nadie debería ir obligado o forzado. Nuestra forma de difundir el programa es a traves de la atracción, no de la promoción. 

¿Como puedo saber si soy neurótico?

A través de la asistencia a las juntas. Si tras asistir a las reuniones y conocer el programa usted decide que le podemos ayudar, quizás considere que sus problemas son por la Neurosis.